La sexta partida ha acabado con la victoria de Carlsen, que de esta manera llega al ecuador del match con un marcado de 3,5 a 2,5. La partida empezó con una Siciliana planteada por Anand a la que el noruego puso una formación Maroczy, después como es costumbre en el campeón jugó una jugada secundaria para salirse de los caminos más trillados y logró una ventaja posicional muy clara.
Empezaron las típicas maniobras a las que el noruego nos tiene acostumbrados mejorando su posición y evidenciando las debilidades de Anand, pero en la jugada 27 cuando su ventaja era evidente y todo el mundo que seguía la partida por Internet ya daba por hecho la victoria del noruego en esta sexta partida, cometió un grave error que permitía un recurso táctico que hubiera dado un vuelco total a la partida.
Sorprendentemente su rival tras pensar un minuto no vio la sutil jugada, que realmente era bastante sencilla de ver para un jugador de su gran talento, más que nada porque era un tema táctico latente desde varias jugadas antes y su defensa principal para no perder el peón de h. Seguramente Anand no se fijó en el sustancial cambio de posición que suponía el rey en la casilla de d2 a tiro de jaque del caballo en c4 por estar pensando en como lograr contrajuego en el flanco de dama en una posición en la que su resistencia se terminaba.
Después del susto el noruego remató con gran consistencia y no dio opción a su rival y de esta manera se sitúa en una posición muy favorable para revalidar su titulo mundial. Veamos la partida:
Mañana es jornada de descanso pero el lunes que viene tenemos la séptima partida que puede resultar clave para el trascurrir del Campeonato ya que Carlsen repite con blancas y Anand está obligado a sacar algo positivo para no encontrarse en la misma situación de desventaja que ya ocurrió el año pasado en Chennai.
Escribiendo por no aburrirme