Durante el pasado fin de semana se disputó el II Open Internacional Sub-2200 Rutas de Cuenca y fue toda una experiencia jugar en Cuenca.
Más con idea de disfrutar de la belleza de la ciudad conquense que de deleitar a la parroquia con nuestro juego partimos para la bella ciudad manchega una delegación del Club de Ajedrez Villaverde y nos permitimos el lujo de tener Cuenca a nuestros pies.
En lo deportivo resultó vencedor el fuerte jugador valenciano Carlos Sanchéz Barbado que tras un mal inicio remonto hasta alcanzar la primera plaza en la última ronda, esta es la posición que tenía su tablero a pocas jugadas de acabar imponiéndose.
Veamos una de las victorias mas contundentes del campeón ante el jugador de Tarazona, Sergio Serna.
El segundo clasificado fue el catalán Ismael Molano que demostró tener un juego muy agresivo como demuestra esta victoria ante el joven Carlos Navarro.
Una importante delegación de jugadores madrileños asistió a jugar el torneo aparte de los jugadores del Villaverde, estuvieron por allí: Omar Aziz, que mostró su enorme velocidad de juego no exento de buenas partidas.
Otro jugador destacado fue Lorenzo Garcia Galeote que se llevó uno de los premios en categoría sub-2000 y disputó interesantes finales como este:
También estuvieron por allí, Rene Mayer al que podéis ver en algunas de las fotos de este articulo, la familia Tévar y el hombre tablas Alfonso Suarez que no perdió en el torneo y acumuló 6 tablas en las 7 partidas jugadas.
Y mención especial para la veterana y muy querida por todos los ajedrecistas madrileños, Esperanza Velasco.
Por lo demás, excelente sala de juego, muy espaciosa y con gran separación entre tableros, lo que dignifica este noble juego y buena organización a cargo de Jorge David García Gata, buen ambiente en general y buen arbitraje del veterano Andrés Martínez.
La clasificación del torneo se puede ver aquí, en resumen un torneo muy recomendable y haremos lo posible para poder jugar en Cuenca en futuras ediciones.
Escribiendo por no aburrirme