Ayer asistíamos a una gran demostración táctica de Kramnik y hoy nos ha deleitado con un excelente trabajo posicional marca de la casa.
La partida del Qatar Masters con el hasta ahora líder invicto del torneo y máximo candidato al triunfo en este, el joven holandés Anish Giri, había despertado mucha expectación para comprobar si una de las mayores promesas del ajedrez actual podía imponerse al ruso, pero la partida nos ha deparado una gran demostración de juego por parte del gran Vladimir, Vista la partida, el juego de Kramnik se puede considerar perfecto, tras plantear una Catalana su rival acepta el reto de capturar el peón de c4 e intenta mantenerlo, lo que viene después es una perfecta armonía en el movimiento de piezas para lograr que cada una de ellas ocupe su posición optima sin dar capacidad de respuesta a su rival.
El holandés intentó zafarse devolviendo y posteriormente entregando un peón para intentar salvar el medio punto pero el ruso jugó siempre la mejor jugada en cada posición, en una de esas partidas que una vez analizada parece muy sencilla pero que está al alcance de muy pocos jugadores.
Espero que disfrutéis de la partida porque la belleza en el ajedrez no está solo en la táctica.
Las dos rondas que nos quedan del torneo en Qatar prometen emociones fuertes ahora que Kramnik y Giri comparten el liderato con 6 puntos. Los nuestros, Salgado y Antón ganaron hoy y con 4,5 y 4 puntos respectivamente se encuentran en condiciones de rematar con un buen resultado el torneo.
Escribiendo por no aburrirme