Partida de espera

Anand decidió no arriesgar y jugar una partida de espera para recuperar las ganas y las fuerzas para intentar remontar en las 5 partidas restantes.

partida de espera

Fue bastante decepcionante la partida de hoy, en ningún momento se vio ninguna intención de Anand de complicar la partida y pelear por recuperarse en el marcador, parece que hoy sólo intentó sobrevivir en el match y no incurrir en una nueva derrota.

Fue sorprendente que Anand insistiera en la Española que tan mal le ha funcionado en este evento, pero la linea elegida hoy fue la menos incisiva de las tres por las que optó hasta ahora y prácticamente llevó la partida a una posición de tablas desde plena apertura.

Ahora Anand sólo dispone de dos partidas con blancas para intentar igualar el marcador, siempre y cuando Carlsen no vuelva a ganar alguna partida lo cual sería casi definitivo para la suerte del Mundial.

En la octava partida de mañana, con las piezas negras, Anand no se puede permitir otra partida de espera y tendrá que ser más agresivo, comprobaremos también que opción toma Carlsen en la apertura, si sigue en su linea de jugar aperturas de largo alcance dando opciones a los dos bandos u opta por alguna variante más usual en busca de posiciones en las que el negro no tenga más que buscar las tablas.

Esperemos por el interés de los aficionados que Carlsen intente aprovechar el momento de incertidumbre que vive Anand y el margen de dos victorias le permita arriesgar más en busca del premio de una nueva victoria que prácticamente sentencie el match ó que Anand se la juegue el todo por el todo a una partida ofensiva desde el inicio.

Os dejo con unos breves comentarios de la aburrida partida de hoy.

¿Quieres más contenidos?

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba actualizaciones impactantes en su e-mail.

Gracias por suscribirse.

Algo fue mal.