Ayer en el Gibraltar Chess, que tan buenas partidas nos está dejando, asistimos a una de esas partidas que nos deja el sabor amargo de una inmerecida derrota.
El hispano-cubano, madrileño de adopción, Renier Vázquez, tuvo contra las cuerdas a uno de los jóvenes de más talento del panorama actual Richard Rapport pero desafortunadamente se le escaparon dos golpes tácticos ganadores que le hubieran reportado una excepcional victoria.
En cualquier caso, Renier tiene que estar muy contento con su juego pues ha demostrado a lo largo de este torneo que puede pelear de tu a tu con los mejores jugadores del mundo y aunque veo que no ha sido emparejado en la siguiente ronda por el efecto devastador de esta inmerecida derrota espero que saque aspectos positivos de su gran actuación en este torneo.
Veamos esta interesante partida:
Por lo demás, el torneo está llegando a su recta final con un gran interés, como demuestra la clasificación del evento con Nakamura líder con 6,5 puntos de 7 partidas, seguido por varios jugadores con 6 puntos: David Howell, Yu Yangyi, Daniel Naroditsky y el paraguayo Axel Bachmann. Los tres españoles marchan con 4,5 puntos.
Para la ronda de hoy tenemos una interesante Nakamura-Yu
Escribiendo por no aburrirme