Unas tablas demasiado rápidas

La novena partida del duelo por el titulo mundial entre Carlsen y Anand ha terminado en unas tablas demasiado rápidas.

Al ver que iniciaban la partida de nuevo con la Berlinesa y se encaminaban al final de la séptima partida las tablas parecían el resultado más probable, pero tras el cambio de dama Carlsen cambió de variante planteando una linea más incisiva, en ese momento todo cambio y apuntaba a que nos íbamos a divertir, pero la sorpresa es que Anand estaba muy bien preparado contra esta posición y casi ha obligado a Carlsen a repetir jugadas y dejarnos con la ilusión de ver una partida divertida.

tablas demasiado rápidas

No entraremos a debatir sobre si este tipo de partidas acabadas en tablas en una hora y con menos de veinte jugadas no deberían existir en el ajedrez a estos niveles pero las tablas son parte del juego y es parte de la estrategia en un duelo a más de una partida como es el caso. Carlsen está contento porque ya sólo le queda entablar tres partidas para revalidar el titulo, y con una victoria en una de estas tres partidas obligaría a su rival a ganar las otras dos. Y Anand sigue manteniendo la expectativa de ganar una de las partidas pendientes y forzar el desempate a ritmo más rápido donde es un gran experto.

Si es verdad, que para los que siguen el duelo por internet es un chasco no haber visto prácticamente nada pero tampoco nos podemos quejar en exceso teniendo en cuenta que en la séptima partida de este match, y en general en lo que llevamos de duelo,  nos dieron dosis de ajedrez en vena.

Veamos esta corta partida de hoy.

Mañana tendremos la décima partida en la que Anand con las piezas blancas intentara igualar el duelo y con seguridad será mucho más disputada que la partida de hoy y no veremos unas tablas tan rápidas.

 

¿Quieres más contenidos?

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba actualizaciones impactantes en su e-mail.

Gracias por suscribirse.

Algo fue mal.