Hoy hemos asistido a una vibrante partida que nos ha mostrado el último rugido del Tigre de Madras.
Anand ha planteado una partida tremendamente agresiva que sólo podía terminar en KO, o ganaba o se caía con todo el equipo.
Su valentía debería haber recibido mejor premio pero un tremendo error de calculo tras meterse en una brillante combinación le obligo a abandonar súbitamente.
Realmente, este es el tipo de ajedrez que puede levantar pasiones y no el que se ha jugado hasta ahora en este match y hemos comprobado como las fuerzas se podían igualar si la posición era incierta y con muchas posibilidades tácticas, parece que este es el tipo de juego que debería haber buscado Anand desde el principio del match y probablemente hoy no hubiera tenido que dar su último rugido.
Los tres puntos de ventaja a falta de tres partidas dejan el match listo para sentencia, y lo normal es que mañana termine el sufrimiento de Anand con unas rápidas tablas.
Nace tras este match una nueva gran estrella del tablero, para aquellos que decían que Carlsen es el mejor de la historia siempre quedaba el argumento en contra de que no había sido campeón mundial, pero ahora ya lo es, y ha demostrado que en un match es realmente dificil de batir pues aprovecha cualquier mínima ventaja para ganar partidas y se escabulle de las posiciones mas dificiles con planes realmente activos.
Os dejo con mis comentarios a esta partida, aun emocionado con ese Tf4 genial de Anand que podía haberle dado vida en este match y horrorizado por su error al cubrirse con caballo en vez de con alfil en la posición decisiva, frustrando un gran espectáculo.
Esta partida tiene mucho que analizar así que os invito a complementar mis comentarios con alguna sugerencia.
Escribiendo por no aburrirme
Anard es un gran campeón y la historia le hará justicia.