Los faroles de Carlsen engañan a Karjakin

Los faroles no sólo sirven para el poker y los juegos de cartas en general, en el ajedrez también se emplean a veces, e incluso todo un campeón mundial como Carlsen demostró en la décima partida del match por el titulo que sirven para ganar una partida crucial.

En el ajedrez somos más políticamente correctos y solemos llamarlos, jugadas de espera o si ya son terminales con la temida frase: «estas en zugzwang«, que cualquiera ajeno a este mundillo pensara, que locos están estos ajedrecistas usando esos palabros.

faroles

La cara de Karjakin en la rueda de prensa al comprobar su omisión de Cf2+ es todo un poema. No me alargo más y os dejo con los comentarios de esta excepcional partida y os invito a cavilar si vosotros hubierais sobrevivido al continuo faroleo de Carlsen o hubierais terminado siendo engañados por el campeón mundial.

 

El duelo está igualado ahora y a falta de dos partidas todo puede pasar en Nueva York, el sábado, undécima partida en la que comprobaremos si el ruso se sobrepone a los faroles de Carlsen y juega decidido a ganar con blancas, si Carlsen intenta arriesgar con negras tras oler la sangre o si ambos se conformar con unas tablas tranquilas y se juegan todas sus cartas en la última partida. Esperemos por el bien del ajedrez que los dos salgan a por todas y tengamos que cancelar todos nuestro compromisos del sábado noche para seguir la partida con los amenos comentarios del gran Pepe Cuenca hasta las tantas, los sábados los vecinos y la policia son más permisivos y podrá hacer un ra-ta-ta-ta-ta final epopéyico..