Un final apasionante

La séptima partida del mundial ha derivado en un final apasionante casi desde el principio, se planteó como viene siendo muy habitual entre la élite en los últimos tiempos la Berlinesa.

Carlsen puso en escena una novedad del holandés Giri en el recientemente jugado torneo del Grand Prix de Tashkent, cuando todo apuntaba a que el noruego iba a conseguir un final favorable, Anand nos sorprendió con un sacrificio de pieza para eliminar los peligrosos peones del flanco de rey y dejó en el tablero un final de torre, caballo y dos peones contra torre y cuatro peones. Lo cierto es que tras la sensación inicial de que el blanco podía ganar se evidenció que el negro podía conseguir una fortaleza con sus peones con el conveniente apoyo de la torre que el blanco no podía romper.

final apasionante

Tras multitud de maniobras y nueva fijación de los peones, Carlsen comprobó que no podía entrar y llegamos al final teórico de tablas de torre y caballo contra torre, con lo cual todos hemos podido aprender las técnicas necesarias para sobrevivir en este tipo de finales con las negras.

Veamos esta intensa partida que nos ha deleitado durante más de seis horas.

Tras este empate con este final apasionante y el desgaste acumulado, afrontamos la fase final del Campeonato con un punto de ventaja para el campeón noruego pero con una partida más con las piezas blancas para Anand. Confiamos que la partidas restantes sean tan interesantes como esta y si es posible con más complicaciones tácticas, que ya hemos tenido muchas dosis de técnica en los duelos entre estos dos grandes jugadores.