Vuelta a la normalidad

2 minutos de lectura

La segunda jornada de la Final de Madrid fue la de la vuelta a la normalidad, se disputaron todas las partidas excepto la ya consabida.

La emoción por las eliminaciones fue importante en gran parte debido a la necesidad de remontada de dos de los favoritos. Los dos incomparecentes del lunes estaban obligados a ganar.

normalidad

Javier Moreno planteó una partida a largo plazo y se lanzó al ataque cuando tuvo bien situadas sus piezas mientras su rival habia alejado las suyas del enroque, fue una victoria clara y muy interesante, veamos la partida.

Por su parte Ángel Arribas no pudo pasar de las tablas tras intentarlo todo en un difícil final, lo curioso es que tras tanta lucha dejó escapar una posibilidad de ganar en un momento clave. Aitor García-Ruíz clasificado para cuartos

David Veganzones dió la sorpresa al derrotar a Martin Duque tras una bonita partida de ataque, hoy los veremos en el desempate, os recomiendo ver esta partida.

Leonardo Pérez y José Candela firmaron tablas en una posición que tenia mucha miga tras una entrega de dama por torre y alfil, donde un fuerte peon pasado de Leonardo otorgaba alguna opción. Candela clasificado.

Elissalt volvió a vencer a Pastor que jugó muy agresivo pero el cubano aprovechó algunas imprecisiones para imponerse. Elissalt clasificado.

El campeón Rubio Mejía derrotó tras un gran trabajo posicional a Franscico Tejedor con lo que pasa también a cuartos.

Ortega y Plazuelo hicieron tablas lo que clasifica al linarense a cuartos de final.

Por tanto, esta tarde tendremos dos desempates: El duelo entre Javier Moreno y el campeón juvenil Roberto Mazo y la pelea entre Jesús Martín Duque y David Veganzones, que hasta ahora nos ha dado dos partidas muy interesantes.

NOTA: el Comité de Competición ha decidido que se repita hoy viernes la primera partida de Javier Moreno contra Roberto Mazo por lo que no habrá desempate entre ellos hoy.

 

 

 

¿Quieres más contenidos?

Suscríbase a nuestra lista de correo y reciba actualizaciones impactantes en su e-mail.

Gracias por suscribirse.

Algo fue mal.