Problema 2: Los amigos también te truquean

Blancas juegan y ganan

Hoy vamos a ver una posición de una partida entre dos grandes amigos que demuestran que los amigos también te truquean en el tablero, no hay piedad cuando uno juega al ajedrez aunque luego fuera de los escaques la amistad haga olvidar los navajazos dados en el tablero.

A ver si sois capaces de averiguar de que dos jugadores se trata así como la combinación que logró rematar la partida.

 

Si quieres ver la solución ayúdanos compartiendo el problema en tus redes sociales.

[sociallocker]

Se trata de la partida entre Lorenzo García Galeote y José Ángel López de Turiso, dos de los jugadores clásicos del ajedrez madrileño que más torneos juegan tanto en Madrid como en todo el territorio español, siempre es un placer conversar y jugar con ellos y esta partida disputada en un tradicional torneo matinal del domingo en el colegio San Viator nos deja un bonito e impactante remate que sin duda veréis con gran rapidez.

Los duelos entre estos dos jugadores deben ser realmente interesantes porque los dos suelen jugar de manera muy imaginativa y arriesgada con aperturas no muy usuales, además en el caso de Turiso es capaz de jugar prácticamente cualquier variante según se sienta en el tablero porque es de aquellos que prefieren disfrutar ensayando cosas nuevas que jugar siempre lo mismo.

Sin duda dos de los jugadores madrileños con los que te diviertes más jugando porque sabes que lo normal es que las partidas sean muy entretenidas, divertidas, con bonitas combinaciones y duras peleas estratégicas. 

Para mas inri, es habitual encontrárselos en torneos cuando te desplazas a jugar fuera de Madrid así que puedes establecer con ellos interesantes conversaciones sobre casi cualquier tema mientras paseas o comes con ellos pues ambos no solo pueden contarte anécdotas ajedrecísticas que tienen a miles. Deseando estoy que volvamos a la normalidad para volver a encontrarmelos en cualquier sitio variopinto de la geografía española para disfrutar de dichas conversaciones.

Os dejó también como fue la partida completa.

Espero que os haya gustado la demostración de que los amigos también te truquean en los tableros e imagino que se echaron unas buenas risas tras el drástico desenlace.

[/sociallocker]